AgroLugo es una empresa sarriana fundada en el año 1975 por D. Manuel Gómez Díaz. Ha sido desde sus inicios un referente comarcal en cuanto a maquinaria agrícola, forestal y de jardinería.
Durante 29 años ha estado asentada en un pequeño local de Sarria, para posteriormente en el año 2005 inaugurar las nuevas instalaciones en las que ahora desarrolla su actividad.
Ha sido ese año 2005 un punto de inflexión en la empresa, ya que a partir de ese momento, AGROLUGO se expande a todo el territorio nacional haciendo también alguna operación puntual en el extranjero, y aumentado progresivamente su línea de producto, el personal, las instalaciones...
Hasta el año 2013 la empresa se denominada fiscalmente "Manuel Gómez Díaz C.B", y es en ese momento cuando pasa a estar participada por otra sociedad, cambiando el nombre fiscal a "EUROGOMEZ S.L", pero siempre bajo el nombre comercial de AGROLUGO.
Se definen entonces las líneas de negocio que marcan nuestra empresa en la actualidad:
- AGROCASIÓN: uno de los mayores stocks del país en maquinaria agrícola de alta gama de ocasión/seminueva.
- MINITRAKTORWORLD: minitractores de ocasión seleccionados, entre 15-50 HP, nacionales y de importación.
- DIMAGO: representación exclusiva para el mercado nacional de aperos para tractores con una relación calidad-precio inmejorable.
- AGROLUGO: como tienda física, seguimos abasteciendo nuestra comarca de material agrícola, ganadero y jardinería, contando con un amplísimo stock de referencias y un servicio técnico exquisito.
Datos actuales de AGROLUGO:
- 9.000 metros cuadrados de instalaciones, de ellos, 1.800 cubiertos.
- 1.000 metros cuadrados de aparcamiento.
- 4 vehículos y camiones de asistencia.
- Departamento de contabilidad, servicio técnico, ventas, recambios, exportación...
- 3 marcas representadas en exclusiva.
- 12 marcas en exclusividad de zona de las principales empresas del sector.
- Más de 5.000 clientes en cartera.
- Presente en las principales ferias del sector.
Seguimos preparando el futuro sin descuidar el presente y sin olvidar el pasado, pero siempre con la misma premisa básica: convertir a base de calidad, trabajo, esfuerzo e ilusión a nuestros clientes en amigos.